Noticias industriales

Buscador Industrial

¿Cómo aportar potencia y flexibilidad a las operaciones de ensamble? La estación para celda de trabajo en forma de L aporta “potencia" y flexibilidad a la operación de ensamblaje de un fabricante de electrónica

Dentro de las operaciones de ensamble, es de gran ayuda contar con los componentes necesarios al alcance de la mano, de manera organizada y también flexible.

Pensando en eso, Creform Corporation, un fabricante de productos para diseñar y construir estructuras de manejo de materiales y vehículos automatizados guiados, desarrolló una estación de trabajo en forma de L para un fabricante de componentes electrónicos con la finalidad de ayudar en la operación de ensamble.

La configuración de línea en forma de L permite prácticas de ensamble de flujo de una sola pieza. Esta flexibilidad facilita la adición o eliminación de asociados a medida que cambian las necesidades de fabricación. La estación podría funcionar con una o dos personas si se necesita más producción.

Diseño

La estación de trabajo cuenta con una variación de los transportadores de ruedas de patín de Creform. Por encima de la superficie de trabajo hay dos niveles de carriles de suministro que permiten el flujo de contenedores pequeños y medianos. El estante superior tiene un ligero ángulo para devolver cajas vacías.  

La sección inferior de la estación de trabajo también utiliza transportadores de ruedas de plástico estándar para que las bolsas más grandes fluyan debajo de la superficie, mientras que el área de trabajo está hecha de plástico duradero HDPE. 

En la parte superior de la estructura, se incluye un tubo horizontal para proporcionar una ubicación para colgar herramientas o acomodar una luz de trabajo, según se requiera en el proceso.

Con el objetivo de brindar mayor flexibilidad a la estación de trabajo, incluye el sistema Creform de tuberías y juntas, que le permite ser configurable y personalizable, con una dimensión de 39" W x 59" L x 86" H, que facilita al fabricante optimizar su espacio de piso y utilizar eficientemente el área de trabajo disponible.

La estación de trabajo se presta tanto a ensamblajes complejos con muchas piezas como a la producción de modelos mixtos para ensamblajes más simples.

Cuenta con pies de nivelación de alta resistencia que se ajustan al flujo de la superficie del piso. La reposición de piezas o suministros se puede realizar en la parte posterior de la estructura, evitando interrupciones al operador de ensamblaje que trabaja en la estación. Está construido con tubo de acero de 28 mm recubierto de plástico de color gris blanco ESD y unido a juntas de metal niquelado.

Su diseño permite la incorporación de accesorios útiles como luz superior, pantalla de computadora, estantes, carriles de flujo adicionales, cajones, soportes para hojas de información, portaetiquetas, almacenamiento de herramientas y ganchos para colgar herramientas y suministros.

Lea también: "¿Por qué necesita una estrategia FIFO en
su empresa?"

Todas las estaciones de trabajo Creform se pueden configurar para componentes ESD cuando es necesario proteger la electrónica sensible, además, su diseño modular permite al usuario agregar solo los accesorios necesarios y configurar la estación que funciona mejor hoy y luego cambiarla en la medida que se modifiquen las necesidades.

Las estaciones de trabajo pueden ser móviles o estacionarias. Para aplicaciones aún más exigentes, se pueden construir utilizando el tubo único de 42 mm de Creform y están disponibles con opciones como cajones y estantes para almacenamiento, varios colores de tubos, ruedas en lugar de pies, herramientas y portavasos.

Las estructuras ensambladas son un excelente punto de partida para cualquier cliente. Después de la entrega y la introducción, un usuario puede aprovechar la flexibilidad cambiando la configuración y las características de la estación para satisfacer mejor las necesidades de su proceso de producción y asociados de fabricación.

El sistema Creform se utiliza para crear una variedad de dispositivos de manejo de materiales y mejora de la eficiencia y es un componente probado en programas de mejora continua y manufactura esbelta.

  • CREFORM

  • 864-989-1700
  • www.creform.com
  • P.O. Box 830 1628 Poplar Drive Ext. Greer, 29652, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, CAROLINA DEL SUR

Otras noticias de interés